La industria metalúrgica sufre una contracción del 4,8% en octubre
La actividad industrial en Mendoza continúa mostrando señales de desaceleración. Según los últimos datos, el sector metalúrgico registró una caída del 4,8% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta contracción se suma a las dificultades que enfrenta el sector a nivel nacional.
Fabián Solís, presidente de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) expresó: “En Mendoza hemos tenido una caída interanual del 4,8 %. En algunos meses del año está contracción alcanzó el 18%. Dentro de este panorama, estos números representan una mejora, aunque todavía estamos bastante lejos de los niveles de utilización de la capacidad instalada de la industria mendocina”.
Luego, hizo un balance de la actividad industrial en la provincia, pero en relación a los sectores satélites a la metalúrgica. “Uno de los sectores más golpeados es el de la construcción. El mismo está bastante entrelazado con nuestra industria. Otra problemática se desprende del tema petróleo, al retirarse YPF de los pozos maduros en Mendoza Norte, hubo una significativa repercusión en nuestro sector. Esto a contraposición de la actividad en destilería, que ha tenido un muy buen año. La industria metalúrgica es muy amplia, hay sectores a los que les va muy mal y a otros bastante bien”, sostuvo.
Fuente: Diario San Rafael