Economía

Baja en el precio de las frutas y verduras

En medio de una inflación que comienza a desacelerarse, los precios de las frutas y verduras han comenzado a mostrar una tendencia a la baja en los últimos días. Esta disminución, que se ha registrado en distintos puntos del país, se traduce en un alivio para el bolsillo de las familias argentinas, especialmente en un contexto visible de la pérdida del poder adquisitivo.

Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola expresó: “En general, el precio de las frutas y verduras ha bajado. La apertura de las importaciones ha impulsado el ingreso de varios productos incrementando la oferta. Por ello, hoy la banana, el ananá y el tomate cuestan mucho menos. El valor del tomate también bajó porque se está importando desde Chile, Brasil y Perú. La cosecha local todavía no arranca”.

“Estamos ante una situación extraña, el mercado no logra encontrar un equilibrio. Otros alimentos que han disminuido visiblemente en su precio son la papa y la cebolla. La bolsa de papa llegó a costar 30 mil pesos y hoy no pasa los nueve mil. Con la cebolla pasó algo similar”, sostuvo.

Fuente: Diario San Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *