Política

Se promulgó la ley que disuelve el EPAS

La disolución del Ente Provincial de Aguas y Saneamientos de Mendoza ya se hizo oficial, ya que este martes se promulgó la Ley 9.589. La norma establece las nuevas facultades que tendrá el Departamento General de Irrigación (DGI) respecto al control y provisión del recurso hídrico como del sistema cloacal. También podrá fijar las nuevas tarifas y sancionar a los usuarios.

El DGI, a cargo de Sergio Marinelli, también tendrá la responsabilidad de organizar audiencias públicas, elaborar informes anuales sobre el estado de los servicios y resolver conflictos entre usuarios y operadores. Estas facultades estarán bajo una nueva dirección dentro de la órbita de la Secretaría de Gestión Hídrica, que es dirigida por el funcionario Diego Coronel.

Según el texto legal, uno de los principales propósitos es asegurar la expansión y mantenimiento del sistema de agua potable y cloacas, mientras se promueve el uso racional y eficiente del recurso hídrico. Para cumplir con estos objetivos, el ente podrá gestionar recursos provenientes de multas, tasas de control y otros ingresos, además de suscribir convenios con organismos provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *