La Casa Blanca observa con preocupación que crecieron las agresiones antisemitas en EEUU

El aumento del 140 por ciento en los incidentes contra los judíos entre 2022 y 2023, encendió todas las alarmas en la administración Biden que monitorea la ofensiva de China, Irán y Rusia en las redes sociales para profundizar una tendencia discriminatoria que se incrementa todos los meses.

El ataque terrorista de Hamas a Israel y la guerra en Gaza desató una ofensiva antisemita en los Estados Unidos que exhibió su profundo contagio durante las protestas estudiantiles. La Liga Antidifamación (ADL) confirmó que los incidentes contra los judíos se incrementó un 140 por ciento en 2023, mientras que la Casa Blanca ratificó que China, Irán y Rusia manejan miles de cuentas en las redes sociales para multiplicar las agresiones discriminatorias.

“A medida que se ha vuelto cada vez más difícil para los usuarios de las redes sociales acceder a información verificable sobre los acontecimientos sobre el terreno durante la semana pasada, varios actores estatales también han sumado sus voces al ruido. Rusia, China e Irán, entre otros actores, parecen estar explotando la crisis para promover sus propias agendas geopolíticas glorificando la violencia y difundiendo afirmaciones falsas y no verificadas sobre los acontecimientos en Israel y Gaza”, describe un informe del Instituto para el Diálogo Estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *