Se conmemoró el Día del Periodista con un acto en la plaza Abadía

Los periodistas de San Rafael tuvieron su acto oficial organizado por el Municipio y el Concejo Deliberante, en el marco del Día del Periodista que se conmemora cada 7 de junio.

El encuentro tuvo lugar en la plaza Armando Abadía, espacio que rinde homenaje a uno de los pioneros de la prensa local. Su hijo Fernando Abadía fue uno de los oradores del acto, agradecido por la restitución del acto y por las mejoras que la comuna realizó en la plaza ubicada en Libertad y Cornú. También recordó a su padre y la importancia que adquirió su labor en la prensa sanrafaelina.

En representación de los periodistas locales, Pedro Gerardi hizo uso de la palabra mediante un relato por el que repasó y destacó los grandes hacedores y pioneros que tuvo la prensa de nuestra región, además de brindarles un mensaje de aliento a los jóvenes periodistas y quienes se están formando para serlo.

A la hora de los reconocimientos, el Concejo Deliberante entregó plaquetas a Pedro Gerardi, Dardo Tusi, Roberto Berdugo y Roberto Bravo. También hubo diplomas en reconocimiento post mortem para familiares de Armando Abadía, Miguel Landro, Mario Limeses, Walter Santander y Emilio Bielli.

Asimismo, se distinguió la trayectoria de Cristian Pérez Barceló, Susana Vargas, Claudia Araujo, Omar Abraham y Ricardo Jarur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *