Política

Dirección General de Escuelas poniendo en riesgo la seguridad de niños

Tal como se pronosticaba, el fuerte viento Zonda afectó a todo el sur provincial. Entre los daños provocados, destruyó parte del techo de la escuela-albergue 4-205 Emb. Pablo Neruda, de  Carapacho, en Malargüe. No obstante, DGE no autorizó el desalbergue de la institución educativa, y no envió el transporte para que los niños pudieran volver a sus hogares.

Si bien había un alerta naranja que el propio Gobierno de Mendoza estuvo dando a conocer a lo largo de los últimos días, según denunciaron docentes del establecimiento, la DGE, a través de su delegada en Malargüe, Fabiana Glatigny no lo autorizó, poniendo en riesgo la seguridad de los niños y adultos que allí conviven. A pesar de las imágenes enviadas por los docentes, y de que el riesgo continuará durante lo que resta de hoy y mañana domingo, DGE no envía el transporte.

“La delegada no autorizó la salida, la supervisora tampoco autorizó la salida, nos obligaron a quedarnos acá y esta mañana, a las 10 de la mañana, con los niños en clases se voló parte del techo y ahora pedimos que nos desalbergaran, que nos enviaran los transportes para desalbergar (porque no sabemos si esto empeora o no), ya que esto no afloja, y nos dijeron que no nos autorizan, y que si desalbergamos sin autorización de ellos, nos van a hacer sumarios”, dijo Gabriel Charco, uno de los docentes, y agregó que “esto es una responsabilidad pura de la Dirección General de Escuelas, acá los docentes estamos haciendo lo posible y lo imposible para contener a los chicos que están en estado de angustia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *