Nuevas tarifas para taxis y remises: “El aumento del 47% refleja la inflación acumulada”
A partir de la jornada del martes, un nuevo aumento rige en los taxis y remises. Alejandro Maggi, titular de la Asociación de Taxis, Remises y Afines de la Zona Sur (Atarsur), confirmó que el aumento total fue del 47 por ciento, dividido en dos ajustes del 23,5 por ciento cada uno.
“La resolución publicada el 3 de octubre estableció esta actualización en dos etapas: la primera, ese mismo día, y la segunda, que entra en vigencia hoy (martes), 3 de diciembre”, explicó a Diario San Rafael y FM Vos 94.5 Maggi, quien además destacó que este ajuste refleja el incremento inflacionario registrado entre febrero y agosto de este año.
Con estas modificaciones, la bajada de bandera en San Rafael pasa de 1.063 pesos a 1.265 pesos en el horario diurno, mientras que la ficha, que se cobra cada 80 metros recorridos, sube de 60 a 71 pesos. Maggi detalló que “estos valores fueron calculados por la Secretaría de Transporte para equilibrar el impacto inflacionario que enfrentó el sector durante ese período”.