Crimen de Luciano Gómez: aún no se define la elevación a juicio
La causa judicial en que se investiga el homicidio de Luciano Gómez (18), ocurrido el 20 de agosto del año pasado en Pueblo Soto, sigue sumando capítulos. Ayer, el juez Gabriel Ravagnani determinó un nuevo cuarto intermedio para definir la audiencia en que se discute la elevación a juicio del expediente.
Cabe recordar que, la semana pasada, el defensor del acusado Yair Orellana pidió tiempo para revisar la causa, por lo que la audiencia se postergó hasta ayer, cuando las partes volvieron a reunirse frente al magistrado.
En esta instancia, que ya lleva varias jornadas de audiencia, las defensas de los tres imputados detenidos (Yair Orellana, Facundo Cervera y Alexis Antunes) insistieron en el cambio de carátula del expediente e, incluso, solicitaron el sobreseimiento de alguno de los acusados. Los letrados defensores estiman que lo que ocurrió aquella madrugada fue un “homicidio en riña o agresión”, en oposición a lo que planteó el fiscal Javier Giaroli, para quien los acusados -junto a un menor de edad- cometieron un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores de edad”. Ante ello, el juez Ravagnani oyó a las partes y decidió pasar a un cuarto intermedio para resolver lo planteado.