Mediación municipal: una alternativa eficaz para resolver problemas vecinales
Con el objetivo de fortalecer las relaciones comunitarias y bajar la litigiosidad entre vecinos, desde el Municipio de San Rafael cuenta con un Instituto de Mediación que asiste de manera gratuita.
El espacio atiende en el CIC del barrio El Sosneado y otro en las oficinas de Comandante Torres y Ortiz de Rosas. A ellos se les suma una “oficina móvil” para visitar delegaciones de barrios y distritos.
Desde el área a cargo de la doctora Matilde Pronoto vienen registrando un aumento en las consultas. “Estamos en una situación compleja porque muchos sanrafaelinos nos dicen que no pueden dialogar con sus vecinos. Hay un ambiente propicio a situaciones conflictivas, por eso desde la mediación los tratamos de resolver sin que escalen o lleguen a violencia”, explicó la profesional.
Para más información acceder a www.sanrafael.gov.ar/instituto-de-mediacion-municipal/