LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A ESTAFAS MEDIANTE EL SISTEMA “PONZI”

La División Lavado de Activos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, desbarató una organización criminal radicada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y en San Rafael, provincia de Mendoza,  dedicada a la estafa mediante engaños de inversión con réditos, por encima de los establecidos en el mercado financiero.

Siguiendo las directrices del Juzgado Federal de Bell Ville a cargo del Dr. Sergio Pinto, por ante la Secretaría Penal de la Dra. Beatriz Biolato, el personal policial llevó adelante una investigación que se originó a partir de varias denuncias hechas por damnificados en la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, que fueron cooptados a invertir dinero en criptomonedas, bajo la promesa de obtener porcentajes de interés mayores a los de diferentes mercados de valores y bancarios.

Luego de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron detectar que la firma investigada era una plataforma de inversión a través de la compra de Bitcoins, donde se compran módulos de inversión en dólares estadounidenses, generando rentabilidad entre 1% al 3% diario, donde la inversión inicial se recupera a los 4 meses y de ahí en más hasta el mes 12 se recibían ganancias de hasta un 300% anual. Y si la persona quería mayores retornos, debía incorporar más personas a su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *