El Vaticano intervino el Instituto del Verbo Encarnado y pidió especial atención en la sede de San Rafael
A través de dos decretos el Vaticano anunció la intervención del Instituto del Verbo Encarnado, tanto en su rama masculina como femenina. Desde la agencia católica informaron que “esta decisión tiene como objetivo promover la formación, la disciplina y el liderazgo de los institutos y apoyarlos en su orientación misionera”.
A raíz de esto se nombraron a dos “delegados papales” para acompañar a las comunidades religiosas «Instituto del Verbo Encarnado» y «Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará», ambas surgidas en San Rafael y con una importante representación en diferentes partes del mundo.
Pese a la presencia a lo largo y ancho del globo terráqueo donde están presentes los institutos del IVE, la disposición pone “especial” atención en las sedes de Velletri-Segni (Italia) y San Rafael (Argentina). El fin de semana se dio a conocer la noticia, en la que se anunció el nombramiento del Obispo de Teruel y Albarracín en España, Satué Huerto, como delegado del Instituto del Verbo Encarnado y a la hermana, también de origen español, Clara Echarte para las Servidoras del Señor y Virgen de Matará.