Cientos de sanrafaelinos se sumaron a la Caninata para concientizar sobre el bienestar animal
El parque Yrigoyen fue el escenario de la tercera edición de la Caninata, un evento organizado por el Municipio de San Rafael y el grupo proteccionista Al Recreo que reunió a cientos de familias junto a sus mascotas para promover la tenencia responsable y el cuidado animal en el marco del Día del Animal.
La jornada incluyó un recorrido por el predio verde y diversas actividades interactivas, como el Rincón de Colores, donde los perros pudieron dejar su huella con mensajes de aliento para otros animales que buscan hogar. Además, el área de Veterinaria y Zoonosis instaló un puesto sanitario donde se aplicaron más de 300 vacunas antirrábicas de forma gratuita, mientras que emprendedores locales ofrecieron artículos especializados para el bienestar de los peludos en distintos stands de ventas.
El evento también funcionó como un punto de recolección de donaciones donde los asistentes entregaron alimento, mantas y productos de desparasitación para colaborar con los refugios. Sandra, del grupo Al Recreo, y María Paz Sotelo, Directora de Inspección General, destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y los proteccionistas para difundir mensajes clave como la relevancia de las castraciones para evitar el abandono.

