Se ampliaron los topes del consumo eléctrico subsidiado para usuarios sin gas natural: quiénes acceden y cómo inscribirse
Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto está en vigencia una medida que establece topes más altos de consumo eléctrico subsidiado para usuarios residenciales que viven en zonas frías y no cuentan con acceso a la red de gas natural.
En el caso de los usuarios N2, considerados de ingresos bajos, se permite un consumo mensual de hasta 700 kilowatts; mientras que para los N3, de ingresos medios, el límite será de 500 kilowatts.
El esquema de segmentación tarifaria fue implementado en 2022 y clasifica a los usuarios en tres niveles: N1 (ingresos altos, sin subsidio), N2 (bajos ingresos, con subsidio pleno) y N3 (ingresos medios, con subsidio parcial). Para determinar en qué nivel se ubica cada familia, es necesario que los usuarios se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), disponible en la página de la Secretaría de Energía.

