Sociedad

Récord de vuelos: el aeropuerto de Mendoza fue uno de los que más creció en el país

El sector aerocomercial argentino cerró 2024 con cifras récord, marcando un diciembre histórico con 2.850.536 pasajeros que volaron desde o hacia el país, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Mendoza fue uno de los aeropuertos protagonistas de este crecimiento, consolidándose como un punto clave tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

El Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, celebró el logro destacando que “el sector aéreo no para de crecer. Tuvimos un diciembre récord en transporte aéreo de pasajeros según datos de ANAC, con 2.850.356 pasajeros transportados, superando a diciembre de 2018, cuando se registraron 2.587.039 pasajeros”. Además, señaló que este crecimiento se dio en un mercado más transparente y sin subsidios como los programas preViaje o el “plan platita”.

Mendoza, con un crecimiento del 11% en vuelos domésticos y del 22% en internacionales durante diciembre, se posicionó como uno de los aeropuertos que más contribuyó al récord nacional. Este desempeño refleja no solo el aumento del turismo en la región, sino también la creciente conectividad que ofrece el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *