Economía

Piden la baja de impuestos en la tarifa de electricidad

Días atrás, en la Ciudad de Mendoza se llevó a cabo la audiencia pública organizada por el Ente Regulador eléctrico (EPRE) para establecer una actualización en los valores que deberá afrontar el usuario mendocino. Allí, el Partido Verde expuso su clara oposición en cuanto la estrategia de establecer subas cada tres meses.

«Lo que expusimos hace unos días en la audiencia es lo que venimos sosteniendo desde hace un tiempo. Estamos observando que las tarifas, especialmente la eléctrica, son un negocio abusivo en beneficio de las empresas. Se han pactado aumentos que están muy por encima a los valores que cualquier familia mendocina pueda pagar. Incluso, las empresas han pedido incrementos que están por encima de los índices inflacionarios actuales», declaró el diputado provincial, Mauro Giambastiani.

«El EPRE tendría que haberse puesto firme al respecto. Este ente regulador debería defender los intereses de los usuarios, que son la parte más débil de esta cadena de consumo. Desde siempre las empresas alegan pérdidas, el año pasado terminaron con una deuda enorme con CAMMESA porque nunca pagaron la energía que se les proveía. Esa plata la usaron para inversiones en bono obteniendo ganancias por encima de un 700% más de lo normal», apuntó el legislador del Partido Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *