Policiales

Millonaria multa para un miembro de la congregación Verbo Encarnado por causar daños a la naturaleza

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Áreas Protegidas -dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente-, impuso una multa de $4.200.000 a un particular por realizar grafitis en rocas dentro del Área Natural Protegida (ANP) Manzano – Portillo de Piuquenes. Además, ordenó la limpieza inmediata.

Adrián Ramón Figueredo Acosta, con domicilio en San Rafael, Mendoza, fue identificado como responsable de las pintadas. El hombre no presentó descargo sobre la infracción imputada.

Según informa El Sol, la acción consistió en realizar pintadas con aerosol (esmalte sintético) de color rojo sobre rocas. En total fueron 20 grafitis en piedras de un tamaño aproximado de 35 x 35 centímetros, los cuales tenían como fin indicar el recorrido hasta el sector de la Laguna de Arenales. Las marcas constaban de flechas, círculos e inscripciones CE. Esto ocurrió en la zona de Cajón de Arenales y el sendero del Cerro Punta Verde, sitios que forman parte del Área Natural Protegida Manzano – Portillo de Piuquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *