Liberaron a Juan Grabois tras su detención por la toma del Instituto Juan Domingo Perón
El sábado, la policía detuvo a Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón en medio de una toma del edificio cerrado por el Gobierno. Permaneció más de 12 horas en la sede de la Superintendencia Federal de Investigaciones y fue liberado esta mañana.
En sus primeras declaraciones tras la liberación, Grabois dijo: “No tengo una imputación específica, y no hubo orden de desalojo. Hay una imputación genérica por intrusión en un lugar donde hubo permanencia pacífica de manifestantes que reclamamos el derecho a la memoria histórica y que se deje de avasallar». “Somos buena gente. El día que yo me muera voy a ir con Dios y ellos van a ir a otro lado”, lanzó el excandidato a presidente, apuntando contra el Gobierno.
Después, manifestó su indignación por lo sucedido: “¿Por qué en la casa donde estuvieron Evita y Perón no puede estar el archivo de Perón? Podrían trasladarle el gasto a la ciudad de Buenos Aires, al Partido Justicialista o a la CGT. Lo que quieren hacer es vender la propiedad porque es muy valiosa”.