Economía

La Defensoría de la Tercera Edad alertó sobre una “crisis humanitaria”

Tras la sanción de leyes el jueves en el Senado de la Nación que buscan mejorar la situación de los jubilados, desde la Defensoría de la Tercera Edad se planteó un diagnóstico crítico sobre la realidad de este sector.

El entrevistado hizo un pequeño análisis de lo ocurrido desde la asunción del gobierno nacional y los intentos del Congresos de aumentarles los haberes y la negativa del presidente Milei.

“Hace un poquito más de un año ya pasó esto, pero después de haberse en aquel momento reunido las Comisiones durante cuatro o cinco meses.

Esto es un déjà vu de aquello, porque recordemos que se sancionó exactamente lo mismo que ahora, salvo el tema moratoria, porque en aquel momento estaba vigente. El Ejecutivo vetó a los pocos días la sanción, algunos que habían impulsado inclusive el proyecto original y luego apoyaron el veto, una cuestión, como todo se olvida en Argentina, olvidamos los nombres. En aquel momento también, cuando ya todo parecía olvidado, nosotros desde la Defensoría, con Andrés Gil Domínguez, hicimos un planteo de inconstitucionalidad sobre los fundamentos del veto”, explicó.

Fuente: Diario San Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *