FUE A PARIR AL HOSPITAL, POR UN PARO DEL PERSONAL TARDARON EN ATENDERLA Y MURIÓ

Bronca y dolor en la ciudad cordobesa de Villa María por la muerte de una joven de 30 años y de su bebé durante un parto que se realizó el domingo en el hospital Pasteur. Tras la triste noticia de la muerte de su hija y su nieta, la mamá denunció por negligencia y mala praxis a los médicos del nosocomio.

Según la denuncia de la mujer, Natalia Resser entró al centro de salud con contracciones y a punto de tener a su bebé, pero los médicos no la habrían querido atender por el paro del personal de salud que regía durante esa jornada. Luego de varios minutos de insistencia, la víctima pudo ingresar al hospital “gracias a un policía que pateaba la puerta”. Pero la situación no mejoró, porque los especialistas habrían esperado a un cambio de guardia para atender a la joven.

“En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, relató la mujer a la prensa local. Una hora fue el tiempo que demoraron los médicos en atender a la joven, hasta que le realizaron una ecografía de ultrasonido y confirmaron que el bebé no tenía latidos. La denunciante contó que, a raíz de confirmar el fallecimiento de su nieto, le realizaron una cesárea de urgencia. “Ahí ella escuchó, mientras le hacían todo y la atendían, que el bebé estaba muerto”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *