Sociedad

El Municipio profundiza acciones ante aumento de casos de dengue

La directora de Salud del Municipio de San Rafael, Susana Torres, detalló las acciones que desarrolla la comuna contra un aumento sostenido de casos de Dengue en nuestro departamento.

“Hay un aumento exponencial semana a semana, un promedio de 5 casos por día. El otoño cálido que hasta ahora se ha registrado, contribuye a que el mosquito permanezca en la región”, señaló Torres.

En ese contexto, el Municipio ha reforzado sus tareas preventivas haciendo hincapié en domicilios donde se producen contagios y propiedades aledañas. Sin embargo, Torres insistió en que “la ´descacharrización´ es clave para evitar la propagación del mosquito”, teniendo en cuenta que el veneno que se utiliza en viviendas ataca al mosquito en vuelo pero no huevos o larvas, que son las que se reproducen en aguas claras y estancadas. “Por esto es tan importante vaciar cubiertas en desuso, depósitos de aires acondicionados y/o heladeras o cualquier sitio donde puedan darse las condiciones para que el insecto se reproduzca”, especificó la directora de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *