Política

Cómo funcionará el cobro de salud a extranjeros que se atiendan en Mendoza

Finalmente, la provincia de Mendoza oficializó el cobro de servicios de salud a extranjeros que se encuentren de manera transitoria en su territorio o que estén nacionalizados, pero no cuenten con residencia en el distrito. De esta manera, a partir del 1 de agosto, nuestra provincia se sumó a Salta, donde ya rige una política similar.

La resolución, que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo, fue publicada en el decreto 1.266 y considera «no residentes» a los «pacientes de nacionalidad extranjera que se encuentren en las categorías de residentes transitorios y precarios, conforme a lo establecido en el Artículo 24 de la Ley de Migraciones N° 25.871». «En estos casos, los gastos de la asistencia médica recibida deberán ser solventados por los propios pacientes, con cargo a la entidad pública o privada que brinde dicha cobertura en su país de origen», asegura el documento.

El senador provincial Abel Freidemberg comentó que el objetivo esencial de la iniciativa es robustecer el sistema de salud mediante la recuperación de los costos, denominado Reforsal (Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *