Sociedad

Comenzó una nueva campaña de liberación de moscas del Mediterráneo estériles

Ante el avance de la primavera y el verano, se presentan las condiciones favorables para el desarrollo de los insectos-plaga, como por ejemplo las moscas de los frutos. Por este motivo, desde principios de septiembre se ha puesto a punto la producción de insectos estériles en la Bioplanta del Iscamen en el departamento de Santa Rosa, y se ha iniciado la liberación aérea en los oasis norte y este.

Según informaron fuentes oficiales, a medida que las condiciones ambientales evolucionen, se ampliará la densidad de liberación a los cuatro oasis productivos de la provincia para actuar preventivamente en el control de la plaga.

“En esta época, los vecinos de las zonas urbanas están cosechando cítricos en el patio de sus casas y hay que tener en cuenta que la mosca del Mediterráneo pasa el invierno en esas frutas. Lo que necesitamos hacer es cortar ese ciclo invernal para que no se infecten las zonas cultivadas de los oasis norte y este. En lo que refiere a San Rafael, Valle de Uco y General Alvear, los trabajos son preventivos para evitar que la plaga se instale en esas regiones”, dijo Andrea Bartolucci, ingeniera agrónoma y técnica del Iscamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *