BODEGAS ADVIERTEN QUE CAYÓ 31% LA EXPORTACIÓN DE VINOS

En momentos en que la Argentina lucha por aumentar sus exportaciones luego del golpe que propinó la sequía al principal complejo exportador, la industria del vino alerta que el entorno de políticas cambiarias, comerciales e impositivas hicieron derrumbar las ventas.

Las empresas asociadas a Bodegas de Argentina hicieron pública su preocupación por la situación que presenta la exportación de vinos en el país, calificándola como “crítica”. A través de un comunicado, informaron que la demora en los pagos al exterior está afectando las ventas y la relación con los clientes extranjeros, lo cual tiene un impacto en la cadena de valor de la industria del vino.

En el primer semestre de 2023, las exportaciones cayeron un 26,8% en vinos fraccionados y un 44,5% en vinos a granel, representando una disminución del 31,7% en el volumen total de vinos enviados fuera del país. En términos de facturación, estas cifras suponen una disminución del 20% para los vinos fraccionados, del 32,3% para los vinos a granel y del 21% para el total de las exportaciones de vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *