Audiencia pública del ENRE: Defensa del Consumidor se opone a nuevos aumentos
En el marco de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Mauro Fernández, Director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, manifestó una firme oposición a los incrementos tarifarios solicitados por Distrocuyo, empresa encargada del transporte de energía en la región de Cuyo. Durante el encuentro, se debatió sobre la revisión integral de tarifas para el próximo quinquenio, en la cual la compañía solicitó una recomposición de sus ingresos.
“La audiencia fue convocada para tratar los próximos aumentos tarifarios en el sector de transporte de energía eléctrica. En nuestra región, la empresa Distrocuyo solicitó una reestructuración de sus ingresos. Esto implica, claramente, nuevos incrementos tarifarios”, explicó Fernández, quien participó del evento en representación de Defensa del Consumidor.
El funcionario expresó su preocupación por el impacto de estos aumentos, especialmente en los usuarios de menores ingresos. “Hemos visto que las facturas eléctricas han tenido ajustes descomunales. Para un usuario segmentado como nivel N2, de bajos ingresos, el incremento ha sido del 518% y del 400% para los de ingresos medios. Esto es insostenible”, señaló.
Fuente: Diario San Rafael