Policiales

Sujeto atrincherado: hubo un operativo policial de un tipo pocas veces visto en San Rafael

Durante la madrugada de este miércoles comenzó una crónica policial que incluyó la participación de grupos especiales llegados desde Mendoza en helicóptero, e incluso el uso de una pistola taser para reducir a Duberli Gerlero, un delincuente que se había atrincherado en la puerta de una vivienda de calle Belgrano.

En diálogo con la prensa, el comisario Fernando Ludueña, jefe de la Policía Departamental, explicó que todo comenzó a las 5.15, cuando ingresó al 911 un llamado que alertaba sobre un sujeto que estaba causando desmanes en inmediaciones a la plaza San Martín. Rompió vidrios del Municipio intentando ingresar y agredió al sereno, quien afortunadamente sólo sufrió un golpe leve. Más tarde se quedó en las puertas de una vivienda de calle Belgrano 351. Se trataba del ex futbolista Duberli Gerlero, quien posee un importante prontuario por distintos delitos. Allí fue abordado por personal policial, pero al ser acorralado agarró un vidrio y comenzó a amenazar con autolesionarse. Al mismo tiempo, pedía por la presencia de sus familiares y conocidos para “dejar de autolesionarse”. “Pedía ver al hijo, pedía ver a sus amigos, nombró un montón de gente”, informó.

“El primer interventor de Mediaciones pudo mantener un diálogo con él, entablar un contacto, hasta que logramos que se desplazara personal del Grupo Táctico de Mendoza, que arribó a la Ciudad en un helicóptero. El negociador intentó entablar algún diálogo con él con resultado totalmente negativo, porque no decía palabras coherentes, no se podía mantener un hilo de conversación”, explicó el comisario y agregó que ante eso, “se optó por utilizar material de baja letalidad”.

En un momento el delincuente ingresó a la vivienda y cerró la puerta, por lo que el grupo táctico la rompió e hizo uso de las pistolas Taser para lograr reducirlo. “A posterior fue cargado en una ambulancia, asistido para control de una pequeña hemorragia que tenía”, recordó el comisario.

Seguidamente, se lo trasladó al hospital Schestakow.

Estuvo presente en el lugar el fiscal Javier Giarolli, en manos de quien quedó la causa judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *