Política

Primer superdomingo electoral: ganaron los oficialismos y el kirchnerismo pierde terreno

Primera enseñanza de este domingo electoral que abrió la maratón de elecciones provinciales hacia la nacional de octubre: los oficialismos siguen ganando, regla política histórica que solo alguna crisis local profunda logra quebrar, a pesar de la presión nacional y de los armados que se conducen desde el despacho de Karina Milei. Segundo punto que quedó en claro: sin acuerdos es difícil lograr triunfos contundentes.

Finalmente, otro mensaje impactó anoche con vistas al futuro electoral inmediato, como la elección del domingo próximo en la Ciudad de Buenos Aires: el mundo libertario deberá afinar algunas estrategias y entender que, sin Javier Milei como candidato, la situación es otra.

Los comicios de ayer dejaron señales para quien las quisiera leer. El kirchnerismo tanto en Salta, como en Chaco, como en San Luis, comenzó a dejar una huella de lo que fue, y sin impacto real en lo presente. Por lo menos es lo que se lee en los resultados locales que, de todas formas, obligarán a LLA a pensar si mantener a Cristina Fernández de Kirchner arriba del ring, como muchos sospechan desde el fracaso de Ficha Limpia en el Senado, puede no ser el mejor negocio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *