Mercados: el riesgo país roza los 900 puntos en medio de la tensión preelectoral
El riesgo país argentino avanzó con fuerza y alcanzó los 898 puntos básicos, tras un salto de 8,32% al cierre de ayer. El incremento se explicó por la caída generalizada de los bonos soberanos en dólares, que profundizó las tensiones en el mercado financiero en la antesala de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Según un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI), los títulos de deuda iniciaron septiembre con una marcada caída, que se sumó al desempeño negativo acumulado en agosto. “Tras un agosto sumamente agitado y volátil, en el que los Globales registraron pérdidas promedio de 3%, el inicio de septiembre continuó en la misma línea”, señaló la entidad.
El informe destacó que la deuda soberana en dólares retrocedió entre 2,2% y 3,3% en la primera jornada del mes, con un mercado condicionado por el feriado del lunes en Estados Unidos por el Labor Day. Aunque el contexto externo no resultó favorable, con una caída del ETF EMB de 1%, la magnitud del ajuste local superó ampliamente el promedio de emergentes.