Carne en malas condiciones: 260 kilos decomisados en un operativo de General Alvear y otro en Guaymallén
Las verificaciones realizadas en ambos departamentos derivaron en el decomiso de mercadería que no cumplía con los requisitos sanitarios y de transporte establecidos por la normativa provincial.
La Policía de Mendoza llevó adelante dos importantes operativos en General Alvear y Guaymallén, en el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato implementado, desde mayo de 2025, para combatir el robo de ganado, la faena clandestina y el transporte de productos cárnicos sin certificación sanitaria.
El primer procedimiento se registró en horas de la mañana en la intersección de Diagonal Pellegrini y Fleming, en General Alvear, donde personal policial realizaba maniobras operativas y control vehicular. Allí, se detuvo la marcha de un Citroën Berlingo, que transportaba aproximadamente 150 kilos de pollo en condiciones totalmente irregulares: sin bolsado, en contacto directo con las jaulas de transporte y con un fuerte olor nauseabundo. Ante esta situación, se ordenó el traslado del vehículo a la base oficial y se realizó el peritaje correspondiente. Horas más tarde, un nuevo operativo se desarrolló en calle Urquiza y San Francisco del Monte, en Guaymallén, donde se realizaban controles de transporte de sustancias alimentarias junto a personal de Bromatología municipal. Allí se inspeccionó un vehículo Iveco Daily, que transportaba 114 kilos de productos cárnicos en una cámara de frío.

