La historia del niño que barre las calles para juntar dinero y comprarse botines y guantes de fútbol

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La historia de Ulises se hizo viral en Facebook, cuando una conocida publicó una foto del niño sanrafaelino de 10 años barriendo las calles. La respuesta de los vecinos fue abrumadora y ayudó a darle a esta historia un final feliz.

Al respecto, su mamá Lorena Pacheco dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “me siento orgullosa por lo que mi hijo hizo y que esta chica haya viralizado esto nos sorprendió muy gratamente, porque nosotros no somos de difundir lo que uno hace. La verdad que desde que ha pasado esto, todavía no caemos”.

Lorena, quien vive junto a su marido y sus tres hijos (Ulises, el protagonista de esta bonita historia, y sus hermanos mayores, Facundo y Bryan Nicolás), comentó que “en realidad Ulises siempre está jugando con dos amiguitos de acá de la esquina. Hace días que están yendo a barrer veredas para juntar plata, porque les gusta comprarse sus cosas, galletitas o golosinas para compartir entre los tres o cuatro compañeritos que son. Pero justamente el jueves pasado Ulises decidió salir a barrer porque no estaban sus compañeritos. Dio una vuelta a la manzana y luego encontró a una señora mayor de edad que le pidió que le barriera, pero que ella no tenía dinero para pagarle; a él no le importó y se la barrió igual”.

Agregó que “al lado de la casa de esta señora, una vecina le pidió que barriera la vereda. En ese momento vino una chica que le preguntó si quería que lo ayudara, pero Ulises me dice que no sabe en qué momento le sacaron la foto. Le preguntó por qué lo hacía y él le comentó que juega al fútbol y quería comprarse unos botines y unos guantes”.

Relató que “cerca del mediodía se vino a almorzar y la chica que lo había ayudado puso una publicación en el Facebook, de Ulises que barría veredas y si alguien lo podía ayudar. Esto fue a las 13.30 y a partir de las 14 nos empezaron a llamar que querían colaborar. Yo no sabía nada. Me avisa mi hermana que habían puesto esta publicación”.

Sobre la trascendencia de la publicación, dijo que “esto se ha viralizado a Brasil, Paraguay y hasta estuve conectada también con una persona de Miami (Estados Unidos), que es el hermano de un jugador de Boca que lo quiere conocer. También gente de Córdoba, Buenos Aires, la Patagonia, La Pampa, Buenos Aires, de todos lados”.

Lorena expresó que Ulises va a la primaria, tiene 10 años y está en 4° grado. “Soy ama de casa y mi marido trabaja gracias a Dios en una bodega, pero siempre tratamos de darle a nuestros hijos todo lo que podemos. Quiero agradecer a toda la gente que nos quiere ayudar, pero él ya tiene lo que quería. Nos preguntan si le falta ropa, dentro de todo somos una familia que no nos sobra ni nos falta, pero muy agradecida a la gente, recién se comunicó hasta un arquero de Córdoba”.

Ulises también habló sobre esta vivencia: «Yo estaba barriendo para conseguir unos guantes y unos botines. Ahora tengo dos pares de botines para entrenar ahora, gracias a la gente. También vino un hombre que me trajo unos guantes y unas canilleras de Boca. Quisiera ser arquero cuando sea grande. Si bien todavía no estoy entrenando en algún equipo, mis hermanos me ayudan. Yo me siento normal y a la vez me siento apoyado por la gente que me trae las cosas. Quiero seguir barriendo veredas porque quiero ayudar un poco acá en mi casa”, concluyó.

Fuente: Diario San Rafael

Compartilo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email