Fuerzas federales controlan en todo el país el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Efectivos de las cuatro fuerzas federales fueron desplegados en todo el país por el Ministerio de Seguridad, para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas implementadas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.

Según informaron fuentes oficiales, en los controles del vienes se pudo constatar una «considerable merma» en la cantidad de pasajeros respecto de los días anteriores. Tras la publicación del decreto con las nuevas medidas, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic ordenó el despliegue de las cuatro fuerzas de seguridad federales en diferentes lugares del país para realizar un estricto control para el cumplimiento de las pautas fijadas desde las 00 hasta las 6, horario durante el cual solo puede circular el personal exceptuado y los trabajadores esenciales.

Según se explicó, los controles se realizan con dos modalidades: fijos y móviles. Los primeros se corresponden con lugares fundamentales para la reducción de la circulación poblacional, mientras que los segundos se relacionan con la intervención circunstancial de las Fuerzas ante coyunturas que requieren su colaboración, sobre todo por requerimiento de autoridades jurisdiccionales.

Compartilo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email