Abusó de su nieta pero no irá preso porque “es buena persona”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El hecho ocurrió en Victorica, La Pampa. Un hombre de 65 años que abusó de su nieta pero no irá preso porque la jueza consideró que es “una persona de buen concepto social”.

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó ayer miércoles a un abogado de 65 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra su nieta (6 años), como delito continuado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. La sociedad de Victorica -donde ocurrió el hecho- estalló de indignación e impotencia al conocer el fallo.

Además, la magistrada le impuso reglas de conducta por dos años, como fijar domicilio; someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de todo tipo de contacto con la damnificada -su nieta- y con su madre; y someterse a un tratamiento psicológico. No obstante, Gianinetto, para fijar la sanción, valoró como atenuantes que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que «ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor». Asimismo, consideró que con su trabajo colabora económicamente con gran parte de su familia, le da trabajo al padre de la damnificada y se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos y también responde por su hijo mayor, quien posee una discapacidad intelectual.

Compartilo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email