“Hay posibilidad de un colapso en la oferta de alquileres”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La migración de al menos un 30 por ciento de las propiedades de la oferta de alquileres hacia la de venta, sumado al congelamiento de los alquileres deriva, según el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, hacia el riesgo de un colapso en el mercado de alquileres.

Estanislao Puelles, titular del ente que engloba a los corredores públicos de Mendoza, dijo que “el problema que estamos viendo es que estamos ante una situación del mercado sumamente compleja, hace un par de años hay una rentabilidad baja para propietarios, un departamento dos dormitorios con cochera en el Gran Mendoza se paga con (el equivalente) a 4 tanques de nafta por mes, o 15 kilos de carne”.

Para Puelles, “a esto se le agrega la ley de alquileres que no hizo más que traer una enorme incertidumbre a ambas partes. Y hay que sumar el congelamiento de alquileres prácticamente hace un año por decreto. Cada vez es más difícil para los inquilinos acceder a una vivienda en alquiler, estimamos una retracción del 30% en la oferta de alquiler, muchos propietarios han migrado a la venta, hay menos oferta y más complejidad a la hora de encontrar una casa”.

Fuente: Diario San Rafael

Compartilo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email