Existe más preocupación en Argentina por la economía que por el coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Según un estudio llevado adelante desde la consultora Management & Fit, al 56% de la población en nuestro país le preocupan más las consecuencias económicas que está dejando y que dejará la pandemia que infectarse con el coronavirus. Eso tiene que ver con las medidas que se toman desde el Gobierno y cómo las evalúa la población.

La economista Paula Pía Ariet, integrante de Gestión Consultores, entidad que también ha estado trabajando en este sentido, dijo que durante el año se lleva adelante un relevamiento respecto de las expectativas sobre los ajustes. “Pensemos que 2020 estuvo marcado fundamentalmente por la caída en el nivel de la actividad, tanto mundial como argentina. Eso llevó a una contracción del empleo, además de los índices de inflación que tuvimos, y a una caída del salario real. En 2020 otra vez la inflación le ganó al aumento del salario”, expresó, y añadió que se espera que este año haya un rebrote de la economía.

“No es que vamos a crecer, pero vamos a repuntar un poco de la caída de 2020. Eso va a hacer que haya un poco más de empleo. Lo más grave hoy es que la población económicamente activa es menos que la población económicamente fuera de actividad y creemos que es un dato de los más peligrosos que tenemos, que hay más gente que ni siquiera está pensando en trabajar que la que hoy está empleada o que está buscando empleo”, señaló.

Compartilo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email